Progreso Rocksmith

domingo, 29 de enero de 2012

Mi parque

Haciendo pruebas con la cámara de Ice Cream Sandwich mi amigo Trivis me hizo caer en cuenta que se pueden tomar fotos panorama. Aquí el lugar donde juego todos los domingos:



sábado, 28 de enero de 2012

Chester come en orden

Suena curioso, pero mi perro tiene alguna estructura mental que le dice que tiene que comer en orden:


jueves, 26 de enero de 2012

Probando la beta de Waze para Android

Inicio a probar la beta de Waze para Android, estaré publicando mis impresiones.

Mi configuración de navegación es normalmente con mi Galaxy Tab P1010 como gps y mi Captivate como proveedor de datos. Me toca así por la mala implementación de gps en el Captivate.

Las imágenes las capturo desde el Captivate.

Me gusta mucho más la nueva interfaz, pensada en la facilidad de uso. Además ver encontrado sorpresas interesantes cómo sugerencias de cambio de ruta.

Adjunto algunas imágenes






Me acuesto con tenis, y me levanto con tenis

Y no es que esté listo para salir corriendo de la cama, es sólo que el Abierto de Australia está buenísimo.


miércoles, 25 de enero de 2012

Consecuencia de un hueco

Quién responde?
Siempre debemos andar con precaución en Bogotá, con tanta vía llena de huecos, pero esto sucedió en una vía relativamente buena.

Encontrarnos un hueco a una velocidad de más de 30km/h puede tener consecuencias graves.

Afortunadamente sólo se dañó el rin, pero aquí viene la pregunta, quién responde?


sábado, 21 de enero de 2012

Actualización de Samsung Galaxy TAB P1010 (wifi) a Gingerbread




Apareció una publicación en el foro de XDA, que habla de los pasos para actualizar la SGT P1010 a Android 2.3.6 (Gingerbread) con una ROM oficial de Samsung, pero liberada solo para Austria.


Este es el enlace a la publicación en el foro: XDA






Para los que quieren unas instrucciones más sencillas, voy a intentar a realizar una traducción de los pasos a seguir, y aportando mi propia experiencia.


NOTA: No me hago responsable si tienes problemas, traté de hacer la guía lo más clara y detallada posible.


Descargas: 
Asegúrese de descargar los siguientes archivos:


Herramienta de Flasheo ODIN
ODIN es el software que se utiliza para cambiar el firmware del dispositivo. En este caso usaremos Odin3 v 1.61.


ROM FROYO Europea
Una ROM contiene el software que va a quedar grabado en nuestro dispositivo (Sistema operativo, controladores de hardware, capas de personalización del fabricante, etc). En este caso estaremos utilizando ROMs oficiales de Samsung.


El autor recomienda pasar primero a esta ROM, supongo que para compatibilidad con la que se quiere instalar definitivamente que también s Europea.


Kernel
El kernel es un nivel de software escencial para nuestro dispositivo porque contiene los programas que se encargan comunicar el sistema operativo con el hardware particular de nuestro dispositivo.


Se recomienda instalar este kernel después de cambiar a la ROM Froyo Europea. Para facilitar la descarga del Kernel, recomiendo traducir la página porque no está en inglés.


ROM Gingerbread
Por esto es que estamos haciendo todo este trabajo. Samsung liberó la ROM oficial de la P1010 pero solo para Austria, pero con la habilidad de nuestros amigos de XDA y de SAMMOBILE podemos actualizar nuestra Tablet antes de que llegue la actualización a nuestra tierra (y nadie nos garantiza que llegue).


Ahora el procedimiento:



  • Cargar completamente la batería de la P1010
  • Abrir el directorio de la descarga de la ROM de froyo
  • Extraer los archivos del archivo XWKC1_OXXKC1.zip
  • Debe quedar un directorio con los archivos con extensión .pit y .md5
  • Abrir ODIN
  • Chequear solo las opciones  Re-Partition, Auto Reboot y F.Reset Time
  • Con el botón PIT, buscar el archivo p1wifi_20110128_r10_00.pit
  • Con el botón PDA, seleccionar el archivo P1010XWKC1-REV03-ALL-low-CL946441.tar.md5. Asegurarse de queda chequeada la opción al lado del botón de PDA.
  • Con el botón CSC, seleccionar el archivo GT-P1010-MULTI-CSC-OXXKC1.tar.md5. Asegurarse de que queda chequeada la opción al lado del botón CSC.
  • Apagar la P1010 si no la tiene apagada.
  • Presionar al mismo tiempo el botón de disminuir el volumen y el botón de Power. En la pantalla de la P1010 se mostrará una imagen que dice Downloading... Do not turn off Target. A este procedimiento le llamamos poner la tablet en "modo Download".

  • Por favor no apague la tablet mientras esté conectada.
  • Conecte la tablet al computador utilizando el cable USB.
  • En la pantalla de ODIN debe aparecer en el cuadro ID:COM un letrero amarillo indicando el puerto de comunicación con la P1010. Esto puede tomar un tiempo mientras el computador instala los drivers para comunicarse con la Tablet.
  • Una vez se ha puesto este letrero amarillo, asegúrese de que todo esté bien conectado, de que tiene las marcas de chequeo correctas y los archivos seleccionados.
 

  • Presione el botón Start
  • Al cabo de un momento verá una barra de progreso en ODIN y en la pantalla de la P1010 indicando que está cargando la ROM. Al finalizar, se reinicia la P1010 y aparecerá una pantalla de texto anunciando la instalación de la ROM. Finalizada esta pantalla inicia la P1010 automáticamente y cargará la versión europea de Froyo que cargamos.
  • No es necesario cerrar ODIN 
  • Superado el primer paso, procedemos a instalar el nuevo kernel:
  • P1010ZHKF1-kernel
  • Quite la marca de Re-Partition y la de CSC
  • Con el botón PDA cargue el archivo P1010ZHKF1-KERNEL-eng.tar
  • Apague la P1010, desconéctela y póngala en modo Download.
  • Conéctela al PC cuando vea la pantalla correspondiente y espere a que ODIN muestre el letrero amarillo.
  • Asegúrese de tener los archivos y las marcas de chequeo correctas.
 

  • Presione el botón Start
  • Otra vez estaremos en FROYO, pero con un nuevo Kernel. Ahora si vamos a instalar Gingerbread!!!
  • Apague la P1010 y desconéctela del PC
  • En ODIN seleccione solo Auto Reboot.
  • Con el botón PDA, seleccione el archivo P1010XXKPG_P1010XEUKPG_HOME.tar.md5.
  • Ponga la P1010 en modo Download.
  • Conéctela al PC cuando vea la pantalla correspondiente y espere a que ODIN muestre el letrero amarillo.
  • Asegúrese de tener los archivos y las marcas de chequeo correctas.
 

  • Presione el botón Start
  • Arrancará el proceso de carga de la ROM. Después de unos minutos, observará en pantalla que se instala la nueva ROM y la P1010 reiniciará. Otros momentos más y ya tendremos Gingerbread 2.3.6.




viernes, 20 de enero de 2012

Ice Cream Sandwich en mi Samsung Captivate i897


  Hace poco actualicé la ROM de mi Samsung Galaxy Captivate (i897). Estaba usando una ROM MIUI con Gingerbread y ahora tengo ICS gracias al equipo de teamhacksung. Tengo que decir que la batería funciona muy bien, la presentación es muy limpia y el desempeño va muy bien.
Todo funciona muy bien hasta ahora. Estoy en la versión 14.
Este es el enlace a la página de XDA: ICS para Captivate

Aquí anexo algunas capturas de pantalla. Si alguien está interesado en el procedimiento, déjeme un comentario!
S?



Audifónos Bluetooth Genius HS-905BT


Estaba buscando un remplazo para los audífonos Stereo Motorola S9, que venía
usando desde hace largo tiempo. El Motorola S9 es muy cómodo por que no tiene
ningún cable y su diadema y tamaño es perfecto para usarlo dentro del casco.
Pero tiene un gran inconveniente....

No es resistente a la humedad. Es decir, si se utiliza trotando o haciendo alguna actividad física, corre el riesgo de dañarse y si se daña, se daña toda la unidad. Por esta razón, estaba buscando un audífono bluetooth pero que no tuviera el inconveniente mencionado.

Buscando mucho encontré audífonos bluetooth con cable estéreo, y el rango de precios iba entre CO$50.000 y CO$200.000. Obviamente los más costosos eran Sony u otra marca, mientras que los baratos eran bien gatos (marca desconocida). Finalmente encontré los Genius HS-905BT a CO$80.000. Los cuales me han funcionado perfectamente: Los audífonos estéreo tienen un sonido decente (no siendo el mejor) pero tienen la ventaja de que son reemplazables por los que se desee siempre y cuando el conector sea de 3.5 mm.

La unidad principal es del tamaño de una memoria USB, cuenta con control de volumen, control de avance y retroceso de canciones, play / pausa / Contestar y colgar llamadas. Tiene un clip para sujetarlo de la ropa y lo he probado al extremo de pensar que se podría romper, pero ha aguantado muy bien.

La unidad se recarga por puerto mini usb y en el otro extrermo tiene la salida estéreo 3.5 mm. El uso principal para los audífonos era el de escuchar m?sica cuando voy en la moto (con el casco puesto obviamente) y recibir las llamadas entrantes y puedo asegurar que funcionan perfectamente. El micrófono funciona muy bien y los audífonos originales no estorban dentro del casco.

También los probé en actividad física y obviamente no se ven afectados por la humedad, ya que la unidad principal no entra en contacto con el sudor. Pero además le he encontrado una ventaja adicional, al poder conectarse a cualquier receptor de audio con entrada auxiliar de 3.5mm, lo puedo usar en el carro, con el equipo de sonido, o con el Home Theater. Lo cual me parece muy útil.

 Adjunto algunas imágenes de los audífonos...