Progreso Rocksmith

miércoles, 25 de abril de 2012

Aplicaciones para usuario Android Nuevo


Hola, hoy quiero escribir estas líneas para las personas que recién han comprado un teléfono inteligente (smartphone) con sistema operativo Android.

Primero que todo, creo que es bueno resaltar que los teléfonos inteligentes con Android pueden venir de diferentes fabricantes, con diferentes configuraciones y capacidades. Es más, la versión del sistema operativo puede ser diferente entrer cada teléfono. Supongamos que su nuevo teléfono por lo menos viene con la versión 2.2 (Froyo) o 2.3 (Gingerbread).



Para saber qué versión de Android corre su teléfono, debe ir a Ajustes / Acerca del teléfono.



Bien, ahora es necesario para descargar software tener una conexión de datos. Si no tiene un plan de datos con buena capacidad, es mejor que busque conectarse a través de una red WiFi. Todas las aplicaciones que voy a reseñar se descargan de Google Play Store (Android Market).

Mi idea es reseñar aplicaciones gratuitas pero sobre todo útiles. Esto lo hago de buena fe, y de acuerdo con mi experiencia. Si Ud. tiene una sugerencia mejor, bienvenida sea en los comentarios.



Notas: Yo uso para tomar notas EverNote. Este programa te permite crear notas de muchos tipos, grabar audio, tomar fotografías, etc. Tiene su versión web y también para el PC. Esto quiere decir que las notas que tomes en un dispositivo las puedes ver en otro. Por ejemplo en una reunión grabo la conversación y tomo solo las notas pertinentes.





Almacenamiento: Hasta hace unos días venía utilizando Dropbox. Pero con la salida de Google Drive, estoy replanteando mi aplicación para mantener mis archivos sincronizados. El objetivo de estas aplicaciones es el mismo. El archivo que tu guardas en la aplicación, lo vas a almacenar en la nube ("Internet"). Por ejemplo, si necesito una presentación para llevar donde mis clientes, la puedo colocar en el disco de Dropbox /Google Drive y el se encarga de mantenerla disponible en cualquier dispositivo compatible. Entonces podría estar revisando la presentación desde mi teléfono celular o desde un computador donde mis clientes. Es posible compartir archivos con enlaces, a través del correo electrónico (sin necesidad de enviar archivos pesados). Tengo algunos archivos de referencia, como manuales y libros ubicados en este disco virtual.



Comunicaciones: Todo el mundo conoce Whatsapp (bueno si no lo conoces, instálalo. Es un programa para mensajes instantáneos que permite comunicaciones entre diferentes celulares ya sean Android, iPhone, Blackberry, etc). Pero hay uno que me gusta mucho, que funciona como un Walkie Talkie. Se llama Zello (antes LoudTalks). Con este programa puedes enviar mensajes de voz directamente a través de tu plan de datos o red WiFi. El usuario que recibe el mensaje puede escucharlo en cualquier momento. Puedes incluso crear grupos de usuarios y hablar con todos al mismo tiempo. Vale la pena darle un vistazo.



Lista de tareas: Uso Any.Do, tiene una apariencia limpia y sencilla. Sincroniza con Google. Si se te olvida todo lo que te propones hacer, una aplicación como esta te va a llevar a completar tus tareas. Idea: Lista de compras para el supermercado!

Redes Sociales: Si, facebook y twitter, pero para Android, la aplicación de facebook es muy lenta. Así que prefiero utilizar Friendcaster, que además me sincroniza correctamente los contactos en la versión 4.0.4 (Ice Cream Sandwich).



Cámara: Normalmente la aplicación que viene con el teléfono es suficiente para tomar fotos espontáneas. Pero si quieres probar algo interesante, con un toque más profesional, puedes probar Camera FV-5 lite. Y para darle filtros interesantes y compartir tus fotos, puedes probar Instagram, que recien viene del mundo iPhone a Android.



Navegación. Casi se me olvida, lo que pasa es que mi Samsung Captivate tiene un receptor de GPS muy malo y no lo uso para navegación, pero si de eso se trata, totalmente recomendado Waze, ya que es muy bueno y es gratis!!


Espero que el artículo les sea muy útil. Igual espero sus comentarios y recomendaciones.