Progreso Rocksmith

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mi compulsión por el smartphone

Ya se los había contado, ahora tengo un S4 smart flecha.. jajaja (para los que no son de Colombia, un flecha es un teléfono móvil que solo sirve para hacer llamadas). 

Lo que quería contar es que ayer estaba en una sala de espera y una muchacha estaba sentada a mi lado. Ella tenía un Galaxy S3, lo tenía en un flip case que parecía que había atravesado mil guerras.. y bueno estaba contestando correos, leyendo documentos en PDF, chateando por whatsapp, etc.

Tal era mi compulsión por tener mi celular en mis manos y estar haciendo lo mismo que ella, que sentía la necesidad de enseñarle trucos, de decirle que no hay que sacudirlo para rotar la pantalla, solo hay que esperar unos segundos para que el acelerómetro y el giroscopio detecten la posición y el movimiento.

Tenía ganas de decirle que es más rápido escribir con un teclado tipo swype, e inclusive tenía ganas de ayudarle a corregir sus errores de ortografía. Finalmente me cansé de estar mirando furtivamente su pantalla y me moví a otro lado donde no tuviera personas cerca con sus smartphones. Sacudí mi S4 smartflecha y le dí un comando de voz para llamar a mi madre ... jajaja

domingo, 1 de diciembre de 2013

Tutorial de Tasker 2. Procesador de comandos para mi S4 sin pantalla

Bueno menos mal existe Tasker y otros progamas como Automatelt que permiten realizar tareas de manera programada. En este caso voy a usar Tasker para crear un programa que responda a comandos de voz y ejecute ciertas tareas.

La primera tarea es un comando que quiero que mi teléfono diga cuando está listo para escuchar. La acción "Say" se encuentra dentro de la categoría "Miscelaneous"



La segunda tarea va a ser pedir a mi teléfono que escuche por un comando de voz. La acción "Get Voice" se encuentra dentro de  la categoría "Input":


El comando de voz quedará grabado en la variable %VOICE. Pueden mirar la ayuda para ver algunas opciones y condiciones al respecto.

La tercera tarea que quiero realizar es que mi teléfono me diga el comando que escuchó. Para esto voy a usar el comando "Say" de nuevo:



Uno de mis comandos ejecuta otra tarea de Tasker que ya había programado anteriormente, que activa el "WiFi Hotspot" y el bluetooth de mi teléfono (esta tarea se llama "Compartir"). Para realizar esto, selecciono la Acción "Perform Task" que se encuentra dentro de la categoría "Task":


Esta tarea se debe ejecutar si el comando que escuchó el teléfono fue "Compartir" entonces para esto, antes de cerrar esta ventana, vamos hacia abajo y activamos el If y en la condición comparamos la variable %VOICE con el comando "compartir":



Otro de los comandos que quiero procesar es el de llamar a un número específico, para ello uso la acción "Call" que se encuentra dentro de la categoría "Phone". En el If, el comando de voz coincide con el nombre del contacto:


También quiero tomar fotos: La acción se llama "Take Photo" y está dentro de la categoría "Media": 




Así quedó mi tarea "Preguntar Comando": 


Ahora sólo queda programar el evento que quiero que dispare esta tarea. Para esto, como no me funciona la pantalla, voy a usar el acelerómetro para hacer un movimiento horizontal. Apenas el detecte este movimiento, va a ejecutar los comandos:



Así se ve en la pantalla de profiles: 




Bueno, con esto finaliza este tutor, espero que sirva de mucho. Para mi en este momento es la única salida que tengo para poder utilizar mi plan de datos o hacer llamadas. Espero sus comentarios y/o sugerencias!






Demonios... se daño la pantalla de mi S4

Es triste, pero tengo que aceptarlo, se me cayó mi celular, mi Samsung Galaxy S4. Cayó de una distancia de un metro a un suelo con tapete y otro tapete encima. Tenía un buen bumper, resistente diría yo. Pero de nada valió. Al parecer la gravedad es dura con los S4's.

Mi opinión es que es muy frágil. Antes tuve un Galaxy S Captivate y resistió muchas caídas desde la altura de mi moto andando y contra el pavimento. Mi Galaxy S3 también también sufrió una caida, este si sufrió un poco más, ya que se rompió el cristal, pero la pantalla y el digitalizador siguieron funcionando.

Al parecer Samsung sabe que hay un buen negocio en las reparaciones y es que esta pantalla hay que cambiarla completamente. El costo de la reparación es de $430.000 pesos colombianos.

Entonces por el momento tengo un super smartphone inútil (solo me sirve para contestar llamadas). Aunque puedo hacer control remoto utilizando Mobizen (el cuál es un programa que recomiendo muchísimo). 

Estoy trabajando en un procesador de comandos de voz utilizando tasker, para realizar algunas funciones básicas, como algunas llamadas, tomar fotos o activar el WiFi compartido de mi plan de datos. 

Así es como quedó la pantalla, y observen el bumper: