Progreso Rocksmith

lunes, 19 de marzo de 2012

Sobre los caballeros

Hablando ayer con mi esposita, me recordaba la importancia de la educación y sobre todo de la caballerosidad. Ella mencionaba que de las cosas que le llamaban la atención de los bogotanos era su caballerosidad. Sin embargo, esto se ha perdido, ahora se ve muy poco este rasgo de gentileza que nos caracterizaba. Es más, lo que se proyecta en los medios acerca de la cultura bogotana es el "gomelo", persona que solo piensa en su estatus y en las marcas que usa, o el otro extremo, el "ñero", persona que solo piensa en hacer torcidos y apoyar su equipo de fútbol.

Bueno, tristemente, los valores se van perdiendo, las costumbres se van dejando atrás y el contacto personal cada vez está más lejos. Ahora es más importante cómo luces a cómo escribes. Definitivamente ahora es más importante saber cómo posar de medio lado para la foto de facebook que saber para dónde vas en la vida.

Esta es la generación que estamos dejando, llena de vándalos que son capaces de acabar con la ciudad, porque no saben protestar, que son capaces de acabar con vidas humanas porque apoyan un equipo de fútbol diferente.

Otra pregunta que me viene a la mente es si esa no es una característica que ya no quieren las mujeres? normalmente el amigo buena gente y que es amable y caballeroso es quien tiene que dar un paso al lado para que pase el niño cara bonita o el arribista con dinero que termina ganando terreno por que puede satisfacer los caprichos femeninos más mundanos.

Triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario